viernes, 14 de mayo de 2010

Historia de Tecos


Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, es un equipo de fútbol que milita en la Primera División mexicana, su sede es el estadio 3 de Marzo, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Fueron fundados en el año 1934, pero no fue hasta 1971 cuando ingresaron al Fútbol profesional, al afiliarse a la Tercera División.
En 1973 Tecos obtiene el campeonato de la Tercera División y asciende al máximo circuito tras campeonar en la Segunda División en 1975, debutando en el Torneo de Copa de ese año.
Hasta ahora, Tecos es el único club de la liga mexicana que ha logrado ascender desde la tercera hasta la Primera División.
Los primeros años en Primera División no tuvieron buenos resultados, no fue hasta mediados de los años 80 cuando lograron participar por primer vez en una liguilla por el título.
En 1987 el uruguayo José Luís "Oso" Salazar obtiene el primer título de goleo para la U.A.G.
En la temporada 1993-94, bajo el mando del mexicano Víctor Manuel Vucetich obtienen el primer título de liga al vencer en la final al Santos Laguna de Torreón.
En el año 1994 el arquero Alan Cruz impone un récord mexicano de más minutos sin recibir gol. La marca aún sigue vigente y es de 737 minutos.
En 1995 los Tecolotes consiguen el campeonato de clubes de la CONCACAF, ahora llamada Confederación de Fútbol.
Desde entonces los Tecos han sido un equipo irregular, algunas veces llegando a la liguilla y otras quedando en los últimos lugares de la tabla, han sido el equipo que menos puntos han logrado en una campaña con 7 puntos.
En la clausura 2005 llegaron a la final por segunda vez en su historia pero en está ocasión no pudieron coronarse.
La mañana del 23 de Agosto del 2007, el presidente de los Tecos de la UAG, Antonio Leaño Reyes, informó que el argentino César Luís Menotti será el nuevo técnico del equipo.
La pasada semana los Tecos destituyeron a Darío Franco por malos resultados y de técnico provisional quedo Jaime Ordiales, mientras se concretaba la negociación con el argentino Menotti.
TORNEOS NACIONALES:
Primera División Mexicana: 1993-94
Segunda División: 1974-75
Tercera División: 1972-73
TORNEOS INTERNACIONALES:
Torneo Costa de Valencia: 1979
Recopa de la CONCACAF: 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario